De lunes a viernes :

8.00 AM - 5.00 PM

info@ace-chn.com

+8618626835909

10 secretos que no conoces de los zumos de fruta

Los zumos de fruta fresca parecen tener la relación más estrecha con la fruta pura, y suelen considerarse el sustituto de las frutas frescas. Pero, ¿tienen la misma nutrición que las frutas? ¿Qué ha ocurrido en la extracción de zumo de fruta? Hay 10 secretos que no conoces sobre el zumo de fruta.
zumo de fruta nutricion

La nutrición del zumo de fruta es menor que la de las frutas

Las frutas frescas son ricas en pectina y fibras, que se eliminan durante el proceso de extracción del zumo. Aunque el zumo de fruta conserva el azúcar, el potasio y la antocianina de las frutas, el calcio y el ácido orgánico se pierden o se oxidan. Además, en el caso de algunas frutas con menos contenido en vitamina C, como la manzana, el proceso de exprimido puede eliminar este contenido por completo.

A este respecto, el zumo de fruta fresca no puede sustituir a la fruta pura. Pero para la gente de hoy en día, beber zumo es mucho más cómodo y refrescante. Con el progreso de la tecnología de producción de zumos, hemos reducido la pérdida de nutrientes en el zumo de fruta. Los zumos de fruta de alta calidad son beneficiosos para la salud.

contenido en fibra de la fruta

¿Es más beneficioso el zumo de fruta nutritiva?

Es cierto en la mayoría de los casos. Por ejemplo, los zumos de cítricos son más ricos en vitamina C. Pero cuando se trata de hacer zumo, las empresas suelen añadirle contenidos nutritivos adicionales. Puedes consultar las etiquetas para averiguar qué sustancia contiene. Es habitual ver que algunos zumos de manzana y de uva contienen vitamina C, mientras que la misma categoría de otras marcas no la contienen.

El contenido nutricional depende del envase

Esto puede parecer absurdo. Pero muchos contenidos nutricionales pueden descomponerse cuando se exponen al oxígeno. Si el zumo de fruta se envasa en recipientes pequeños, es más probable que quede expuesto al aire durante el proceso de envasado.

¿Es real el zumo de fruta 100% puro?

De hecho, no existe un zumo 100% puro en el mercado. Dado que los zumos de fruta puros son difíciles de conservar, suelen estropearse en 8 horas a temperatura normal. Por lo general, los productores reducen la tasa de concentración y añaden aditivos para prolongar la vida útil del zumo embotellado.

Según el vendedor, el zumo de fruta 100% no es igual al zumo original. Significa sin aditivos. Utilizan tratamiento aséptico y refrigeración para concentrar el zumo puro de fruta y, a continuación, le devuelven su concentración original añadiendo agua. Aunque el zumo reconstituido no es puro, puede conservar más nutrientes gracias a la alta tecnología de procesamiento que el zumo que se extrae en casa.

pure fruit drink

No hay mucho contenido de fruta en las bebidas de zumo

No hay duda de que el agua es el contenido dominante en la bebida de zumo. Según la norma nacional, siempre que la tasa de concentración de zumo sea superior al 10%, puede llamarse bebida de zumo. Dado que un 10% de zumo de fruta no es tan sabroso como el zumo puro, los productores añaden aromas y colorantes artificiales para mejorar el sabor y la concentración. Los aditivos en la cantidad necesaria están permitidos, pero no son tan nutritivos como el zumo de fruta fresca.

No guarde el zumo de fruta en el frigorífico durante demasiado tiempo

Los vendedores suelen recomendar que se beba el zumo el mismo día en que lo abre. Porque una vez que el zumo está expuesto al aire, pierde nutrientes rápidamente. Conservarlos en el frigorífico tampoco es seguro. Los zumos estériles de piña y cítricos pueden conservarse entre 7 y 10 días en envase hermético. Otros zumos poco ácidos, como los de manzana y uva, pueden conservarse en el frigorífico durante una semana una vez abiertos. En cuanto a los zumos de fruta no esterilizados, hay que beberlos antes de una semana.

conservar el zumo de fruta en nevera

Ten cuidado con los zumos de fruta no esterilizados

Los zumos de fruta no esterilizados no son tan peligrosos para los adultos sanos. Pero cuando se trata de niños, ancianos y personas con baja inmunidad, las bacterias nocivas pueden perjudicar su salud. Comprar la bebida de fruta a través de canales regulados puede evitarlo. La mayoría de los zumos de fruta envasados en el supermercado están esterilizados, pero los del mercado agrícola no están garantizados. Tenga cuidado con los productos de zumo que va a comprar.

Limpie las frutas antes de la extracción

Hoy en día, muchas personas optan por extraer el zumo de frutas en casa. El zumo de fruta fresca conserva el sabor original y la nutrición de las frutas. Pero antes de extraerlo, asegúrate de que las materias primas están suficientemente limpias. Puede enjuagarlas con agua tibia para eliminar eficazmente las bacterias. Si las condiciones lo permiten, le recomendamos que utilice un limpiador de frutas especializado.

El zumo de frutas mezcladas es otra opción

El zumo de frutas mezcladas es una categoría emergente en el mercado. Se trata de una combinación de más de 2 tipos de zumos, que proporciona a la gente la nutrición de diferentes frutas. La mezcla de diferentes frutas puede crear nuevos sabores, y el contenido vitamínico es más diverso y equilibrado. Puede hacer zumo de frutas mezcladas con un procesador de alimentos en casa.

No dependa demasiado del zumo de frutas

Beber bebidas de frutas puede complementar cierta cantidad de nutrición y calorías, pero no puede sustituir a comer frutas directamente. Porque el zumo no contiene fibra, que es perjudicial para la digestión. Según Daily Mail, el consumo excesivo de zumos aumenta el riesgo de diabetes. Es beneficioso para nuestro cuerpo comer 400 g de frutas y verduras todos los días.

beber zumo de fruta puro >

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Aplicaciones del aceite de naranja

Cada vez se descubren más beneficios del aceite de naranja, pero cómo extraerlo, para ello es necesario contar con un extractor de aceite de naranja profesional. Nuestra empresa puede satisfacer sus necesidades.