En la industria de procesamiento de leche de hoy en día, la pasteurización es una tecnología popular ampliamente aplicada en la esterilización de la leche. La máquina pasteurizadora de leche es capaz de eliminar aquellas bacterias patógenas perjudiciales para nuestra salud, y preservar la calidad de la leche tanto como sea posible. La máquina pasteurizadora de leche funciona bajo el principio de la curva de destrucción del bacilo tuberculoso y la curva de destrucción térmica de separación de la crema. No sólo puede esterilizar la leche cruda, sino que también desempeña un papel en la fermentación.
Para procesar la leche cruda suele haber tratamientos a baja temperatura a largo plazo y a alta temperatura a corto plazo. La pasteurización a baja temperatura, realizada a 60℃ en 30 minutos, ha sido durante mucho tiempo un método popular de esterilización de la leche. Por otro lado, la tecnología de pasteurización a alta temperatura procesa la leche cruda a 95℃ durante 20 min. Con un mejor efecto de pasteurización, sacrifica parte de la calidad de la leche.
En general, la mayoría de las leches embolsadas han sido procesadas por máquinas pasteurizadoras de leche. El proceso de producción de leche suele comenzar con la leche fresca. Es recogida por las fábricas y reprocesada a baja temperatura, sometiéndola a una serie de procesos de pasteurización. Esta descripción revela el principio general de la producción de leche, mientras que el proceso específico es mucho más complejo. Las leches embolsadas producidas de este modo tienen una vida útil más larga.
Hay que tener en cuenta que beber leche recién ordeñada no es nada seguro. Es probable que contenga bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Mientras tanto, la pasteurización no puede aliviar su preocupación para siempre, la leche procesada tiene que ser almacenada en condiciones de baja temperatura, o corre el riesgo de echarse a perder. En este sentido, muchas bolsas de leche que se venden en el mercado están mal colocadas.
La leche pasteurizada es la categoría dominante en el mercado mundial de la leche. En el Reino Unido, Australia, América y Canadá, la leche pasteurizada ocupa más del 80% de los productos lácteos, incluida la leche entera, semidesnatada y descremada. En América, casi todas las leches están pasteurizadas y se envasan en grandes bolsas, que pueden cubrir el consumo total de leche de una familia durante una semana. Y allí apenas se puede encontrar leche fresca esterilizada.
La leche pasteurizada es popular en todo el mundo porque conserva la nutrición y el sabor de la leche fresca y elimina las bacterias que contiene. Todo lo que necesita es conservarla bajo 4℃where las actividades de las bacterias se inhiben, y se puede obtener la leche con el mismo sabor que días antes.
Actualmente, la máquina pasteurizadora de leche se aplica para fines comerciales, y la pasteurización se conoce como la norma general de esterilización a nivel internacional. Con el desarrollo de los alimentos ecológicos, cada vez más lecherías han introducido la máquina pasteurizadora de leche para el procesamiento de la leche. Para las granjas lecheras a pequeña escala, el pasteurizador de leche de 100 ml o 200 ml es rentable para producir leche fresca y pura. Ace puede suministrarle una máquina de pasteurización de leche de alta eficiencia equipada con un sistema de ciclo de agua fría.