logo

De lunes a viernes :

8.00 AM - 5.00 PM

info@ace-chn.com

+8618626835909

Aplicaciones para tanques de mezcla de acero inoxidable

Ya hemos hablado antes en este blog sobre todo lo que los tanques de mezcla de acero inoxidable tienen para ofrecer a las industrias cervecera y de procesamiento de alimentos. Sin embargo, desde la aparición del acero inoxidable hace más de cien años, sus aplicaciones han ido mucho más allá de esos dos campos, y con razón. Con el fin de utilizar nuestros recursos en su máximo potencial, hemos recopilado algunas otras aplicaciones clave para tanques de mezcla de acero inoxidable.
tanques de mezcla de acero inoxidable

Productos cosméticos

La contaminación cruzada es un peligro real en la industria cosmética, al igual que el desarrollo de contaminantes microbianos. Estas bacterias pueden ser peligrosas para los consumidores y provocar reacciones alérgicas e irritación de la piel cuando utilizan los productos. Es por eso que las buenas prácticas de fabricación son tan cruciales para la producción, y parte de eso implica asegurarse de que los tanques estén limpios y satisfechos. Los tanques de almacenamiento de acero inoxidable son fáciles de limpiar y resisten la corrosión que puede contaminar los productos.

Productos farmacéuticos

La farmacéutica es otra industria que debe estar en guardia contra la contaminación de sus productos. Junto con la posibilidad de una reacción alérgica, la contaminación cruzada puede, en el mejor de los casos, hacer que un medicamento sea ineficaz y, en el peor, alterar la dosis prevista del producto o causar una infección. Esto hace que la necesidad de limpiar a fondo los tanques sea aún más esencial.

Este no es el único beneficio que el acero inoxidable tiene para ofrecer a la industria farmacéutica. Debido a los tipos de productos químicos utilizados en los productos farmacéuticos, existe una gran necesidad de superficies no reactivas cuando se trata de procesar materiales. Esto hace que el acero inoxidable sea una opción eficaz tanto para tanques de mezcla como para otras operaciones dentro de la producción.

Químicos

De las aplicaciones para tanques de mezcla de acero inoxidable que hemos enumerado, la industria química utiliza algunos de los materiales y procesos más duros y corrosivos de todos, ya sea que una planta cree detergente para ropa o ácido etanoico. El hecho de que el acero inoxidable no sea reactivo y sea resistente a la corrosión es clave para la integridad del producto y la operación de procesamiento en general. Los tanques fabricados con otros materiales que se corroen más fácilmente tendrían que ser reemplazados con más frecuencia, lo que costaría dinero y productividad a la operación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Nuestros productos