logo

De lunes a viernes :

8.00 AM - 5.00 PM

info@ace-chn.com

+8618626835909

evaporadores de múltiple efecto en la industria azucarera

El evaporador de múltiple efecto se aplica en la industria del azúcar, principalmente aprovechando las ventajas del MVR para aumentar la eficiencia del evaporador de múltiple efecto, reducir el tiempo de evaporación y evitar la pérdida de azúcar. Hoy vamos a explorar juntos la aplicación del evaporador de múltiple efecto en la industria del azúcar.

Evaporador de múltiple efecto

Características del procesamiento de materias primas en la industria del azúcar

Los materiales crudos en la industria del azúcar suelen ser bastante viscosos, tomando el jugo de caña de azúcar como ejemplo.
Después del proceso de limpieza, el jugo de caña de azúcar tiene una concentración de 15 °BX (aproximadamente un 85% de contenido de agua). Si el jugo con alto contenido de agua se envía al evaporador de cristalización, consumirá una gran cantidad de vapor y prolongará el tiempo de cocción del azúcar, lo que podría afectar la calidad. Por lo tanto, es necesario pasar por una etapa de evaporación para eliminar una gran cantidad de agua y concentrar el jarabe alrededor de 65 °BX antes de la cristalización (durante este proceso, se debe eliminar la espuma generada).
Generalmente, durante el proceso de fabricación de azúcar, se requiere calentar varias veces: el jugo mezclado después de la extracción se calienta una vez, luego el jugo neutralizado después de la sulfuración se calienta por segunda vez, y luego el jugo limpio se calienta tres veces antes de ingresar al evaporador. Todos los procesos de calentamiento en la fábrica de azúcar son procesos de transferencia de calor.

evaporadores de múltiple efecto en la industria azucarera

Concentración y métodos de cristalización de materias primas en la industria del azúcar

La concentración es el principal enfoque en la industria del azúcar. La solución circula en un evaporador de película descendente a través de una bomba de circulación de material. El vapor inicial se calienta exteriormente en el tubo con vapor fresco, lo que hace que la solución hierva y genere vapor secundario; este vapor secundario es absorbido por el ventilador de aumento de presión, donde su temperatura se eleva como fuente de calor para la evaporación cíclica en la cámara de calentamiento. Una vez iniciado el funcionamiento normal, el compresor de turbina absorbe el vapor secundario, lo comprime y lo convierte en vapor de calentamiento, manteniendo así un ciclo continuo de evaporación.
El agua evaporada finalmente se convierte en agua condensada y se elimina. El evaporador de múltiple efecto puede comprimir el calor latente de todo el vapor secundario en el evaporador, lo que resulta en una eficiencia energética muy alta. Su tasa de ahorro de energía varía dependiendo de la diferencia de temperatura de transferencia de calor, pero supera la de un evaporador de múltiples efectos con más de diez etapas.

Aplicación del evaporador de múltiple efecto en la industria del azúcar

Hay cuatro métodos de aplicación del evaporador de múltiple efecto en la industria del azúcar:

  1. evaporación y concentración,
  2. evaporación y cristalización,
  3. evaporación a baja temperatura,
  4. secado.
    El proceso de trabajo del evaporador de múltiple efecto implica la compresión del vapor a baja temperatura por parte del compresor, lo que aumenta la temperatura, la presión y el entalpía, luego entra en el condensador para condensarse, aprovechando al máximo el calor latente del vapor. Aparte del arranque del equipo, no se necesita vapor vivo en todo el proceso de evaporación.
    Dividir un evaporador de cinco etapas en cinco conjuntos independientes o en un evaporador con menos etapas aprovechando las ventajas del MVR puede aumentar la utilización del equipo. No solo ahorra energía, sino que también evita la pérdida de azúcar debido al corto tiempo de evaporación. Para las empresas que necesitan expandirse pero tienen un espacio limitado y no pueden agregar evaporadores de múltiple efecto ni ampliar sus calderas, elegir un evaporador de múltiple efecto es sin duda la decisión correcta.

Ventajas técnicas del evaporador de múltiple efecto Ace

  1. Bajo consumo de energía y costos de operación bajos;
  2. Requiere poco espacio;
  3. Requiere menos instalaciones comunes, por lo que la inversión total es menor;
  4. Funcionamiento estable y alto grado de automatización;
  5. No necesita vapor vivo;
  6. El uso común de un solo efecto significa un tiempo de residencia corto para el producto;
  7. Proceso simple, fuerte practicidad y excelente rendimiento en la operación a carga parcial;
  8. Bajos costos operativos;
  9. Puede evaporar por debajo de 40°C sin necesidad de equipos de refrigeración, especialmente adecuado para materiales sensibles al calor.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Nuestros productos