La lavadora de frutas, como su nombre indica, se utiliza principalmente para lavar frutas y verduras. Las frutas y verduras que comemos cada día están protegidas por pesticidas en su época de crecimiento. El simple lavado con agua está lejos de ser suficiente, por lo tanto, la lavadora de frutas funciona como una maquinaria de procesamiento de frutas para lograr la limpieza. Ace también fabrica lavadoras de burbujas y máquinas de limpieza por cepillado y rociado, que adoptan materiales de acero inoxidable de alta calidad y una estructura madura para lograr una alta eficiencia de limpieza.
La necesidad de mantenimiento de la lavadora de frutas
Como una maquinaria de procesamiento de frutas ampliamente aplicada, puede ahorrar tiempo y energía, pero necesitamos mantenerla a tiempo para maximizar su eficiencia. Además, el mantenimiento frecuente es propicio para extender el tiempo de servicio de los equipos de procesamiento de frutas. Aquí viene la pregunta: ¿Cómo mantener la lavadora de fruta de manera adecuada? Usted puede seguir las siguientes maneras de mantener y ajustar las lavadoras de frutas.
Ajuste de cadenas
Después de que el motor eléctrico se detiene, usted puede probar la tensión de las cadenas presionando el centro de ellas con sus dedos. En circunstancias normales, el rango elástico está entre 4 mm y 9 mm. Si la deformación está más allá del rango, es necesario ajustar el engranaje de ralentí para sujetar la cadena.
Mantenimiento de la transmisión
Para inspeccionar, repostar o reemplazar las cajas de engranajes de la transmisión, primero es necesario apagar el motor de accionamiento, a continuación, retire el tapón de inspección. Añada aceite si no hay suficiente. Asegúrese de que todos estos procedimientos se llevan a cabo sin fumar.
Ajuste de la correa
Después de que el motor eléctrico se detenga, ponga sus dedos sobre la correa y presiónela. Si el rango de compresión está entre 7 mm y 12 mm, la correa está en estado normal, de lo contrario, tiene que ajustar el engranaje de ralentí a la tensión estándar.
Preservación de lavadora de frutas sin uso a largo plazo
Si va a dejar una lavadora de frutas a un lado durante mucho tiempo, es mejor que lave la suciedad y limpie la máquina. Elimine los residuos adheridos a las correas y cadenas. Engrase los componentes giratorios y las piezas de fricción en caso de óxido.
La función del ozono en la lavadora de frutas
Durante el proceso de lavado de frutas, el ozonizador está encendido y produce ozono continuamente. El gas ozonó se transmite a los tanques de lavado mediante tuberías de gas. El agua ozonizada se fabrica disolviendo gas ozono en agua. Desempeña un papel importante en la esterilización, desinfección y degradación de pesticidas.
- Degradar pesticidas, hormonas y toxinas: el ozono posee una fuerte capacidad de oxidación. Puede oxidar las cadenas moleculares de pesticidas y hormonas inmediatamente, y convertirlas en compuestos estables e inorgánicos. Los elementos monotónicos en el ozono pueden penetrar las paredes celulares de virus y bacterias para lograr efectos de desinfección.
- Separar los iones de metales pesados: el átomo de oxígeno en el ozono puede oxidar los iones de metales pesados disueltos en agua a compuestos no tóxicos insolubles y separarlos.
- Mantener la frescura y desodorizar: el agua o el gas de ozono puede ayudar a extender el tiempo de refresco de frutas y verduras. El gas ozonó también puede desodorizar el olor desagradable en baños y cocinas.