Descripción de la línea de procesamiento de zumo de melocotón
- Los melocotones son ricos en fructosa, glucosa, fibra dietética, aceite volátil, proteínas, caroteno, ácidos orgánicos, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, hierro y otros nutrientes. El melocotón es una fruta con alto contenido en potasio y bajo en sodio. Puede equilibrar el potasio y el sodio en el organismo, mantener la estabilidad electrolítica y desempeñar un papel en la diuresis y el edema. El melocotón es rico en hierro, que puede nutrir la sangre y prevenir la anemia ferropénica. Es rico en pectina y fibra dietética, que pueden aumentar la saciedad, favorecer la motilidad gastrointestinal, aumentar el apetito y favorecer la digestión. El consumo regular de melocotones también puede prevenir el estreñimiento y perder peso.
- El diagrama de flujo tecnológico de procesamiento de zumo de melocotón es el lavado de melocotones frescos y la máquina de clasificación, a continuación, la eliminación del núcleo de los melocotones a mano oa máquina, después de eso, aplastar los melocotones en 3-5 mm pulpa de melocotón, a continuación, utilizar la máquina de pulpa para batir el melocotón en 0,6 mm de pulpa. La pulpa de melocotón, el agua, el ácido, el azúcar y otros aromatizantes se mezclarán para hacer el zumo de melocotón, a continuación, el zumo de melocotón será pasteurizado, homogeneizado y llenado en pequeños recipientes para el consumo.
- El zumo de melocotón se puede llenar en latas de metal, botellas de PET, botellas de vidrio, cartones tetra pak o bolsas y la capacidad para el procesamiento de zumo de melocotón es de 500LPH-10000LPH.
- La tasa de rendimiento de zumo de melocotón es de aproximadamente 65%-70% según la variedad y el grado de madurez, y la máquina para el proceso de zumo de melocotón está hecha de material SUS304 de calidad alimentaria.
- La tecnología de procesamiento de zumo de melocotón es una tecnología verificada por el departamento de I + D de nuestra empresa. Tiene una alta eficiencia de producción y baja tasa de fracaso, que puede producir zumo de melocotón de primera calidad. Es la primera opción para plantas de procesamiento de zumo de tamaño pequeño y mediano.
- También ofrecemos máquinas para procesar otras frutas de hueso en zumo o puré como albaricoque, ciruela, cereza, etc.
Línea de procesado de zumo de melocotón
Selección de la materia prima
Elija melocotones con fragancia fuerte, pulpa suave y alto contenido en pectina. Es mejor elegir variedades de melocotón amarillo con pulpa gruesa, huesos pequeños, zumo abundante, menos fibra bruta, sabor fuerte y acidez moderada. Elimine los frutos no calificados, los inmaduros y los de color pobre.
Limpieza y lavado del melocotón a máquina
Primero, limpie a fondo la suciedad superficial con agua limpia, y frote la superficie del melocotón con un cepillo para eliminar los pelos. Cuando haya muchos restos de pesticidas, hay que aclarar con agua salada al 1%, y después aclarar con agua limpia.
Melocotón cortado por la mitad y deshuesado
Córtelo por la mitad con un cuchillo para fruta de acero inoxidable o córtelo por la mitad con una máquina de cortar por la mitad, después utilice una excavadora para quitar el hueso, y al mismo tiempo recorte y quite los puntos dañados de la pulpa del melocotón. Después de cortarlo por la mitad y quitarle el hueso, se pone la pulpa en una solución de ácido ascórbico y ácido cítrico al 0,1%, lo que evita la decoloración de la pulpa del melocotón.
Mezclado, ablandado y batido del melocotón
Los trozos de melocotón deben triturarse primero, con un tamaño de 3-5 mm. Los trozos triturados se calientan en agua caliente de 90-95℃ durante 2-5 min para ablandarlos, y luego se baten con una batidora con una abertura de 0,5 mm para eliminar la cáscara y la fibra gruesa.
Mezcla y formulación del zumo de melocotón
Después de mezclar la pulpa de melocotón con agua en una proporción de 4:3, filtrarla con una centrifugadora o un filtro, a continuación añadir azúcar, ácido cítrico, aromatizantes y ácido ascórbico, mezclar bien y hacer que el contenido de pulpa del zumo de melocotón sea superior al 40%. El contenido de sólidos solubles del producto no es inferior al 12%, la acidez no es inferior al 0,35%, la vitamina C no es inferior a 25 mg/100 g, y el agua para los ingredientes es agua pura filtrada por ósmosis inversa.
Desgasificación y homogeneización del zumo de melocotón
El zumo de pulpa de melocotón mezclado se desoxigena en una máquina de vacío con un grado de vacío de 60-80 kPa, y después se procesa con un homogeneizador de alta presión a una presión de homogeneización de unos 15 Mpa. La homogeneización puede mejorar la apariencia del zumo, hacer que tenga un color más brillante, una fragancia más fuerte, un sabor más suave y reducir la estratificación del zumo.
Máquina de pasteurización y llenado de zumo de melocotón
El zumo de melocotón se calienta a más de 95 °C a través de un pasteurizador de placa o tuvo y se mantiene durante 30-60S, y luego se enfría a 85 °C para el llenado. Tras el llenado, el recipiente debe sellarse rápidamente para evitar que entre demasiado aire y se reduzca la calidad del zumo. El recipiente de llenado puede ser una botella, una lata de metal o una caja de cartón, y cuando se llena la lata de metal o la botella, el recipiente necesita ser pre-limpiado y desinfectado.
Máquina de pasteurización secundaria y enfriamiento de jugo de durazno
Para las bebidas de jugo de durazno embotelladas o enlatadas, después de sellarlas, necesitan entrar al equipo de enfriamiento de pasteurización para la pasteurización secundaria, y luego enfriarse a temperatura ambiente. La temperatura de pasteurización es de 90-95 °C durante 15 minutos. A continuación, se utiliza agua de refrigeración para enfriar el zumo a temperatura ambiente y se envasa en cajas de cartón.