De lunes a viernes :

8.00 AM - 5.00 PM

info@ace-chn.com

+8618626835909

¿Qué es una mezcladora industrial?

Cuando oímos hablar de batidoras, la mayoría de nosotros pensamos en las que tenemos en casa. En comparación, una licuadora industrial es un tipo de máquina utilizada para la producción a gran escala. Las licuadoras que usamos para hacer batidos y smoothies en casa pueden parecerse a las licuadoras industriales en el principio básico de funcionamiento, pero tienen diferencias en cuanto a aplicaciones, capacidad y procesos adicionales.

En este post, usaremos “licuar” y “mezclar” indistintamente, pero son ligeramente diferentes en el aspecto técnico. Ambos son un proceso de combinación de materiales, pero la mezcla es relativamente un proceso más suave en comparación con el mezclado. Además, la mezcla suele referirse más a una combinación sólido-sólido, con una pequeña cantidad de líquido. La mezcla se refiere más a una combinación líquido-líquido, o líquido-gas.

Las mezcladoras industriales son tanques de gran tamaño, capaces de mezclar grandes lotes de productos para su fabricación. Sin embargo, el proceso en curso es más que una simple mezcla. El objetivo de las mezcladoras industriales es facilitar la reacción entre los ingredientes. El primer proceso consiste en mezclar los ingredientes. A continuación, la mezcla se somete a condiciones específicas controladas, como la velocidad de mezclado, el tiempo y la temperatura, para obtener el producto deseado.

Además, estos productos se elaboran a partir de ingredientes bien proporcionados que se funden mediante enlace químico, o emulsificación. Este tipo de mezcla sólo puede conseguirse con una mezcladora industrial. Con estas complejidades, las mezcladoras industriales difieren de las mezcladoras que se conocen comúnmente.

¿Por qué utilizar una mezcladora industrial?

mezcladora industrial
mezcladora industrial

La mayor ventaja de una mezcladora industrial es la capacidad que puede manejar en la producción de mezclas. La gente puede formular las proporciones correctas necesarias para un determinado producto y escalar los ingredientes hasta la capacidad de la licuadora. Con estas máquinas especializadas, la mezcla se realiza de forma más eficaz. Desde el punto de vista económico, los fabricantes pueden beneficiarse de obtener una gran cantidad de sustancias uniformes con una batidora industrial. Se trata de un dispositivo vital en la mayoría de las empresas de producción modernas.

Las licuadoras se encuentran sobre todo en entornos científicos, como plantas de fabricación de compuestos químicos y medicamentos. Por ejemplo, una vez que los farmacólogos deciden la reacción precisa para fabricar, digamos, un determinado medicamento, programan licuadoras industriales para que faciliten la descomposición y reacción a mayor escala.

Otro ejemplo sería en las industrias alimentarias. Las mezcladoras se utilizan para añadir y estabilizar conservantes. Para que los productos alimenticios sean transportables y aptos para el consumo, se mezclan con diferentes tipos de agentes químicos estabilizadores.

Además, estas grandes licuadoras se utilizan ampliamente en diversas plantas de fabricación y se utilizan en las industrias cosmética, agrícola, química y automotriz, por nombrar algunas.

¿Qué compone una licuadora industrial?

El material utilizado para las licuadoras es comúnmente acero inoxidable, especialmente cuando las licuadoras se utilizan en alimentos y bebidas con fines sanitarios. Sin embargo, para otras aplicaciones, también se utilizan otros materiales, como el acero, el hierro fundido o el aluminio.

En general, las licuadoras industriales se componen de palas mezcladoras, impulsores, cintas o hélices accionadas por motor. Los componentes de accionamiento también son variados, dependiendo de su necesidad. Estos accionamientos pueden ser de rotor simple, doble o rotor-estator. El accionamiento de su mezcladora dependerá de la aplicación, en la que deben cumplirse las especificaciones adecuadas para el producto. Aparte de la consistencia del producto final, la eficiencia y las consideraciones económicas son también factores decisivos a la hora de elegir.

Tipos de licuadoras industriales

Existen varios tipos de licuadoras, que se especializan dependiendo de la aplicación. He aquí algunas breves explicaciones sobre ellos:

Los mezcladores de paletas son mezcladores horizontales utilizados para mover ingredientes secos y en polvo en un movimiento lateral o radial utilizando paletas unidas al eje.

Los mezcladores de cinta están compuestos por dos paletas en forma de tornillo concéntricas en un solo eje, pero con orientación opuesta: una hélice está orientada en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que la otra está orientada en el sentido de las agujas del reloj. Su funcionamiento es similar al de las batidoras de palas, que empujan los ingredientes mientras los mezclan. Sin embargo, este tipo de batidora proporciona una mezcla por cizallamiento más completa y es más recomendable para ingredientes húmedos.

Las batidoras de vacío tienen una construcción vertical u horizontal. Este tipo utiliza tanto el calor interno como la presión del vacío para mezclar la mezcla. Este tipo también se utiliza como secador, ya que elimina la humedad durante la mezcla.

Los agitadores industriales se utilizan principalmente en situaciones en las que los líquidos deben agitarse juntos. Mezcladores de alto cizallamiento se han hecho de tal manera que puede emulsionar líquidos e incluso polvos en sólidos. Este tipo de mezcla de alto cizallamiento es vital cuando se trata de la formulación de lociones y otros tipos de sustancias cremosas. Los mezcladores de viscosidad ablandan materiales espesos, como pastas y plásticos, haciéndolos rodar y amasándolos mecánicamente.

Proporcionando las mejores mezcladoras

La mezcla y el mezclado han sido una base en la mayoría de las empresas de fabricación. Lo mismo ocurre con Ace. Las máquinas mezcladoras y mezcladoras han estado en sus cimientos y continúan proporcionando lo mejor mediante la adopción de tecnologías de mezclada avanzada.

En Ace, hay muchos tipos de mezcladoras industriales entre las que puede elegir dependiendo de la aplicación de mezclado.

Para consultas sobre qué tipo de mezcladora se adapta mejor a su aplicación, no dude en dejarnos un mensaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Aplicaciones del aceite de naranja

Cada vez se descubren más beneficios del aceite de naranja, pero cómo extraerlo, para ello es necesario contar con un extractor de aceite de naranja profesional. Nuestra empresa puede satisfacer sus necesidades.